sábado, 2 de agosto de 2014

Guías de Viaje



Aunque hace ya mucho tiempo que queremos hacer este viaje y que empezamos leyendo artículos, historias, anécdotas e informaciones varias, hasta que no compramos el billete y confirmamos al 100% que nos íbamos, no nos habíamos puesto a leer lo que se diría, “en serio”.


Nos estamos armando con guías de viaje para informarnos, aunque no sabemos si nos las llevaremos todas, ya que pesan y la mochila la cargamos nosotros… 


Nos hemos hecho con la Lonely Planet Sureste Asiático para Mochileros, que ofrece algún resumen de las cosas que ver por la zona, festivales y ejemplos de sitios para hospedarse y alimentarse.

Lonely Planet Sureste Asiático para mochileros, Edición noviembre 2012



Aunque las Lonely Planet son una referencia para un gran número de viajeros y ofrecen bastante información, para mí no son todo lo prácticas que una guía podría ser. A ver, me refiero por ejemplo al modo en cómo están estructuradas, que personalmente no me gusta demasiado y me agobia más que invitarme a su lectura. 


Tampoco nos  gusta que por ejemplo en este caso, como abarca un gran número de países y localizaciones distintas, no explique con más detalle distintos aspectos culturales de los puntos que recomiendan visitar… Pero eh, que también lo entiendo, pues para ampliar información necesitarían muchas más páginas y la guía – que ya de por si tiene un grueso considerable – sería el doble o triple de pesada. 


Así que la Lonely Planet la usamos como una primera lectura rápida para ver qué recomendaba como “must see” de cada uno de los países que queremos visitar, pero hemos decidido que se nos queda corta de información y demasiado larga para lo que nos puede servir: de los 11 países que cubre la guía solamente tenemos en mente visitar 4 o 5 como máximo. 


Después de una visita a Altaïr en la que comparamos y comparamos guías de viaje, decidí volver a mis orígenes – mi primera guía de viaje en serio fue de Londres – y  quedarme con una Trotamundos. En este caso, es la Trotamundos de Camboya.

Trotamundos Camboya, Edición 2013



Me resulta mucho más fácil su lectura y mucho más completa la información que brinda. Ya nos imagino visitando los Templos de Angkor y sacando mi guía en la mayoría de ellos para comprender quién construyó cada uno, para que se utilizaba y cuanta gente lo habitaba, por ejemplo. Jejeje


Una vez leída y releída la Trotamundos de Camboya, subrayados los sitios curiosos o importantes que nos gustaría visitar, pasamos a buscar información de otro de nuestros destinos… Laos.


Y la desilusión que nos llevamos cuando vimos que no, Trotamundos Laos no existe! Así que al final nos quedamos con una Rough Guide Laos como la que me llevé a Sur América allá por el 2007 y que me sirvió muchísimo. 

The Rough Guide To Laos, Edición Enero 2011



Estamos todavía con la lectura de Laos, así que ya informaremos a ver qué hacemos con Tailandia y Vietnam, porque también llevamos descargadas  en el móvil las guías de Triposo de los dos. Tendremos que mirarlas bien y decidir si nos bastan o si queremos versión papel…


Ya sé que es un montón de peso, y que nos arrepentiremos del mismo cuando estemos por allí, pero es que siempre he sido muy “friki” de las guías de viaje… Y si tengo oportunidad me hago con una. Si hasta tengo varias de países a los que todavía no he ido y no tengo planes de visitar en futuro próximo….! Pero para mí leer una buena guía de viajes, a veces es otro modo de viajar y transportarme. 

Parte de la colección de Guías de Viaje que hay en casa



Vosotros tenéis alguna recomendación? Como os preparáis antes de salir? Llevaríais varias guías para allí? Las conseguiríais una vez en el destino? Usaríais solo guías digitales o sois más de papel? 


Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo y estaremos encantados y agradecidos de leerlos! 



Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y visitar nuestra página de Facebook !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario