miércoles, 30 de julio de 2014

Asturias Primera Parte

En Agosto del año 2012  pasamos nuestras vacaciones de dos semanas en la costa de Asturias, acampados en Hobbiton, también conocido como Camping La Paz en Vidiago.


Hobbiton-Camping La Paz, Vidiago


Aprovechando nuestra cercanía y la inclemencia del tiempo asturiano, la lluvia de Agosto es parte de la belleza natural de la zona, decidimos acercarnos al pueblo de la familia materna de Rubén,  uno de sus reductos de aventuras infantiles y donde no había regresado desde años antes de mudarse a Barcelona en el 2004.


Vistas desde nuestra tienda, amenaza tormenta


Nos adentramos hacia el corazón de Asturias, en concreto hasta el pueblo de Arriondas, donde empezamos la ascensión a la Sierra del Sueve, para poder llegar casi a sus cimas y a nuestro destino, Sardea.


Arriondas


Sardea se encuentra en pleno corazón de El Sueve, la montaña mágica de Asturias donde conviven las Anxanas, Trasgus, jabalíes, gamos y el caballo salvaje asturiano...el Asturcón.
El pueblo se encuentra  en lo más recóndito de un Concejo con una serie de pueblos que son , más que nada,  pequeñas concentraciones de caserios desperdigados por la Sierra.
Sólo hay que hacerse a la idea de que Sardea es considerado un lugar, ni siquiera un pueblo, para imaginarse la inmensidad y belleza natural de la soledad que te rodea.




Sierra del Sueve-Valles de la cara sur



Al llegar, nos recibió la familia con la famosa hospitalidad asturiana y rápidamente aparecieron botellas de sidra y demás pitanzas.
Por si fuera poco al final disfrutamos del mejor día de verano posible con un sol radiante que recorría la sierra y sus vecinos Picos de Europa.
Fue una visita breve, pero tan intensa, que sabíamos que nos obligaba a repetir.



Picos de Europa vistos desde El Monte Sueve


Sardea-Arriba de El Fresnu


Ruben, su hermana Marian y el Tiu Nenu


Asturcon



Asturias nos maravilló, Rubén ya la conocía, con sus playas, montañas y naturaleza salvaje.
Incluso con el huésped inesperado de nuestra tienda, el simpático Topo, al que hubo que rescatar ante la perspectiva de que acampase algún orco en la Comarca.




Vaca


Entrada Especial para huespedes en nuestra tienda


Topo


Playa de Vidiago








Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y visitar nuestra página de Facebook !! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario