sábado, 16 de agosto de 2014

Visado para Laos



Las personas con pasaporte español necesitan un visado para poder entrar a Laos.
 

Los visados de turismo a Laos permiten una estancia en el país de un máximo de 30 días y tienen una validez de 3 meses a partir de la fecha de emisión. Este puede ser prolongado acudiendo al Departamento de Inmigración en Vientiane.



Visado en la Embajada de Laos


En España no hay Embajada de Laos y la más cercana se encuentra en París, Francia.

Para conseguir el visado a través de la Embajada de Laos en Francia no es necesario desplazarse hasta allí, si no que se puede contratar algún servicio de mensajería como DHL, TNT… Tardarán unos 10 días en devolver el pasaporte con el visado correspondiente.

El precio del visado turista es de 50€ y hay que añadir 8€ por pasaporte cuando la demanda del visado se efectúe por mensajería. El pago debe realizarse a través de un cheque a nombre de “Ambassade du Laos”.



Visado a la llegada


Si no os apetece hacer todo el papeleo y tener que mandar vuestro pasaporte a Francia y acarrear con el coste de contratar un servicio de mensajería, también es posible conseguir una Visa on Arrival en Laos por 30$ 35$ (gracias Claudia por la información actualizada!). Esta Visa on Arrival se puede obtener en Aeropuertos y en determinadas puestos fronterizos terrestres. Para ver la lista completa de estos os recomendamos consultar la web de la Embajada de Laos en Paris.


Nosotros obviamente utilizaremos la segunda opción de obtención del Visado y lo arreglaremos en la frontera cuando vayamos a entrar al país. De este modo nos ahorramos bastante dinero y además no dependemos de fechas de entrada para que no nos caduque el visado.

ACTUALIZACIÓN

A finales de noviembre de 2014 entramos a Laos por el puesto fronterizo de Vangtao (el más cercano a Ubon Ratchatani, Tailandia). El precio de 35$ se paga en una de las taquillas de la aduana, donde entragas tu pasaporte, una foto de carnet y la tarifa correspondiente y desde allí te mandan esperar un rato en frente de otra taquilla para recoger tu pasaporte con el visado. En el momento de entrega el funcionario de turno nos pidió 200 baht por su cara bonita, alegando que eran "costes administrativos" que no estaban incluídos en los 35$ que ya habíamos pagado hacía unos minutos. Nos negamos a pagarle y después de una pequeña discusión y muchos nervios, pues nos hizo esperar un buen rato para devolvernos nuestros pasaportes aunque los tenía en la mano, nos los acabó devolviendo y pudimos entrar al país. No tengáis miedo a negaros a pagar la "mordida" que os pidan, eso sí, con educación y firmeza porque si no os torean.... que vimos a más de uno pagando de más. 


Esperamos que esta información orientativa os haya resultado útil. Si tenéis alguna duda o corrección podéis dejar un comentario aquí abajo y estaremos encantados de responderos!!



Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario