sábado, 16 de agosto de 2014

Visado para Tailandia



Para entrar a Tailandia las personas que tengan pasaporte español no necesitan tramitar el visado con antelación siempre que no deseen superar 30 días de estancia, puesto que los ciudadanos españoles cuentan con exención de Visado (ahora con la modificación son ampliables a 60 días).


Cuando llegamos a Tailandia por avión se nos sellará el pasaporte y nos darán permiso para permanecer en el país hasta 30 días.  

MODIFICACIÓN: Desde Septiembre de 2014 esta Exención de Visado permitirá una sola prórroga de 30 días más que se puede conseguir en las Oficinas de Inmigración en Tailandia. Para información más detallada consultad la página de Inmigración de Tailandia.


En el caso de que lleguemos a Tailandia a través de una frontera terrestre, este permiso solo nos permitirá permanecer en el país hasta 15 días.


Hasta ahora las autoridades tailandesas eran algo flexibles y en caso de sobrepasar los días de estadía solamente aplicaba una multa por día superado. Pero las cosas han cambiado y desde este mismo mes de Agosto de 2014 sobrepasar los días de estancia permitidos es completamente ilegal y puede acarrear condenas de cárcel


Además, antes también era “fácil” hacer un visa run, o sea salir un momento a un país vecino y volver a entrar para que el permiso de estancia volviera a ponerse a 0, pero también desde este mes de Agosto de 2014 los visa run están prohibidos y muy controlados.


Así que si vamos a estar más de 30 días seguidos o - 60 si vamos a ampliar la estancia según la nueva ley - (entrando por aire) o 15 días seguidos (entrando por tierra) nos conviene aplicar para un Visado en la Embajada de Tailandia en Madrid, que nos dará 60 días de estancia en el país.


Otro punto importante a tener en cuenta es que en el punto de inmigración de la frontera pueden pedirte por ley un billete que demuestre tu salida del país en las fechas comprendidas entre los 30 o 15 días que se te otorguen de estancia.


Aunque nosotros consultamos a la Embajada Española en Bangkok si éste billete era necesario y nos dijeron que no, que solo mirarán la fecha de entrada el día que salgamos para saber que no nos hemos pasado de días, no nos fiamos mucho y estamos pensando en comprar un vuelo barato de salida de Tailandia hacia otro país aunque no vayamos a utilizarlo. La verdad que todavía tenemos dudas sobre este tema porque en muchos foros de viajeros y por la experiencia de personas a las que hemos preguntado nos dicen que nunca les han pedido ese billete de salida… Pero como están cambiando las cosas respecto a la inmigración y al turismo en Tailandia, estamos así así, dudando



Visado de 60 días (prorrogable a 30 días más)


El Visado de Turista otorgado por la Embajada Tailandesa en Madrid permite una estancia de 60 días en Tailandia y, además, permite que ésta sea prorrogada 30 días más en las oficinas de Inmigración en Tailandia. 


Atención en la fecha en la que pedís que os expidan este visado puesto que tiene una validez máxima desde la fecha de expedición hasta la entrada al país de 90 días. Si os pasáis de esos 90 días sin usarlo, el visado caduca.


El visado de turista de 60 días, como hemos dicho debe ser tramitado en la Embajada de Tailandia en España y tiene un coste de 35€ que tiene que ser pagado únicamente en efectivo. La tramitación tarda en teoría en 2 y 3 días hábiles. En el caso de que residamos fuera de Madrid, hay que contratar el Servicio de Entrega y Recogida de MRW, y será el mismo mensajero quien debe entregar en la Embajada, el pasaporte, los documentos necesarios para el visado y esos 35€ en efectivo.


Para poder expedir el visado, la Embajada pide muchos documentos entre los que se encuentra el formulario de solicitud del mismo y una fotocopia del billete de ida  y vuelta o ida y salida a otro país dentro del plazo máximo de validez del visado


Si queremos un visado con múltiples entradas habrá que presentar, además, todos los billetes de todas las entradas y salidas que se soliciten.


En este enlace podéis consultar los requisitos para la expedición del visado. 



Nosotros no vamos a estar tantos días seguidos en Tailandia así que no pediremos el visado de 60 días, si no que nos adaptaremos al permiso de 30 días antes de ir para Laos. Para la vuelta a Barcelona cuando ya se nos esté terminando el viaje, ya veremos qué hacemos, si entrar en avión para volver a tener 30 días y aprovechar un poco, o por tierra si con menos de 15 días nos es suficiente :)



Esperamos que esta información orientativa os haya resultado útil. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario aquí abajo y estaremos encantados de responderos!!


Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y visitar nuestra página de Facebook !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario