miércoles, 6 de agosto de 2014

Sudamérica 2007 - Parte I



Repasando la guía antes de partir
 En Enero de 2007, Natàlia abandonó Londres para irse con 3 amigos a viajar durante dos meses por un Rinconcito de Sudamérica. 

 

Todo iba bien, en diciembre ya teníamos los billetes y saliendo de Madrid aterrizaríamos en Lima para regresar dos meses después desde Santiago de Chile. 



El plan era visitar Perú, Chile y Argentina.
 
Pero un fatídico viernes de diciembre ocurrió el desastre… Aun estábamos en Londres, así que las noticias que nos llegaban eran confusas pero decían que había quebrado Air Madrid!!! Teníamos que volar con Air Madrid!!! No podía ser! Pero estábamos los 4 en el trabajo y allí no podíamos hacer nada para informarnos.
 

Así que cuando salimos de trabajar hacia las 11 de la noche, fuimos corriendo a casa para averiguar qué había pasado. Air Madrid había quebrado y la gente no podía recuperar el dinero. Solo teníamos una opción… nos plantamos a primera hora de la mañana siguiente en la puerta de la agencia de viajes donde habíamos comprado los billetes. Allí nos atendió una chica muy maja que no era quien nos había vendido los tickets originalmente – el que nos lo vendió era el jefe y como esto era sábado ese día libraba - . 


Total, le comentamos a la chica que volábamos con Air Madrid y que qué podíamos hacer, que habíamos oído que algo pasaba, pero que ¿cómo estaba el tema?… nos hicimos un poco los locos. La pobre chica toda nerviosa nos dice que no sabe muy bien qué puede hacer, que su jefe no está, pero que lo que piensa hacer es devolvernos el dinero (¡!!!!!!).

La pobre… No sabemos si el lunes fue despedida o si realmente en esa agencia eran buena gente… pero el tema es que nos salvó de la ruina, pues íbamos con el dinero justito y eso nos habría cancelado los planes.


Un avión de la compañia....
Una vez con el dinero en nuestras cuentas otra vez, corrimos a un cibercafé a buscar alternativas de vuelos, pues quedaba solo un mes para marcharnos. Encontramos una buena combinación que creo hasta nos salió un poco más barata que la original. Eso sí, tuvimos que cambiar un poco los planes de ruta…



Volábamos a Lima el 21 de Enero y volvíamos de Asunción (Paraguay) el 23 de Marzo.


Y así fue. 


El 21 de Enero nos encontramos Saioa y yo en Barajas, con dos pedazo de mochilas y con una mezcla de angustia y expectación. Esa aventura que habíamos planificado medio en broma medio en serio ya era real. Aunque una vez en el mostrador, el chico que nos hacia el check in nos tuvo un rato “temblando” porque no teníamos billete de salida del Perú y podía denegarnos la entrada al avión... Pero al final nos dejó subir. 

Nos vamos!


Por cierto, ese día volamos con Air Comet, compañía que quebraría también 2 años más tarde…


Nosotros tuvimos mucha suerte, pero hubo mucha gente que fue afectada por la quiebra de esta compañía aérea

 
Eran fechas cercanas a las fiestas navideñas, y familias enteras tenían comprados billetes para regresar a casa por unos días y pasar un tiempo con sus familias. También mucha gente salía simplemente a hacer turismo y viajar, como mi amiga Pilar que tenía ya la maleta hecha porque tenía que volar hacia Brasil dos días más tarde de la fecha de quiebra. Como ella, miles de personas se tuvieron que quedar en tierra.

En el siguiente post, os comentaré como fue la llegada a Lima y cómo chamuscarse la espalda con el sol aun habiéndose dado protección solar del 60. ;)


Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y visitar nuestra página de Facebook !! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario