lunes, 3 de noviembre de 2014

Día 3 - Bangkok


El tercer día fue un día muy light... Estábamos los dos un poco aplastados por el calor y decidimos tomárnoslo con mucha calma. 

Nos levantamos hacia las 9 de la mañana y preguntamos en recepción cómo llegar al La Montaña Dorada. El chico nos dijo izquierda, izquierda y derecha, y flipamos un poco pensando que no nos había entendido... Pero fuimos igual y resulta que en primer giro ya la veíamos! Resultó ser el templo que veíamos cada noche al subir las escaleras del hotel!

Seguimos caminando pero no veíamos la entrada por ningún lado, así que cuando nos encontramos con un mapa en medio de la calle, nos paramos a mirarlo. En estas que senos acerca un señor que "pasaba por allí" y nos dice es profesor, que por eso habla inglés y que justo ese día La Montaña Dorada abría mas tarde, a la una dijo, porque había una celebración de no se que historia... Que los cánticos que se escuchaban por los altavoces eran esa celebración. Y que si no habíamos visto las noticias ni el periódico, que justo ese día los tuk tuk de color amarillo todos valían 10 baht y nos llevaban donde quisiéramos! Y nosotros sin enterarnos... Ya ves tu que para ese señor justo ese día era fiesta nacional (domingo vaya) y que justo en la calle por donde queríamos pasar no tenia NINGÚN puesto de comida para desayunar ese día. Que lo mejor que podíamos hacer era coger un tuk tuk amarillo, que el mismo paró porque casualmente pasaba uno por ahí, e irnos a no se que templo de no se que Buda a verlo, y luego hacer tantas paradas como quisiéramos por solo diez baht... Ejem... Que somos guiris pero no tontos... Que muchas gracias pero si eso al templo ese ya vamos luego y ahora a pasear, aunque La Montaña Dorada esté cerrada...


Maqueta de la Montaña Dorada


Total, que mientras hablaba entendimos el mapa y cuando le despedimos a él y a su amigo el tuk tukero, nos fuimos directos a La Montaña Dorada que obviamente estaba abierto como cada p*** día. 

Al entrar a la zona de La Montaña Dorada nos encontramos con un pequeño mercado donde Ruben sucumbió y se compró un yogur helado de fresas que parece que contra todo pronóstico no le sentó mal... JejejeJejeje

Luego encontramos la subida y empezamos a subir los 320 escalones que llevan hasta arriba. Por el camino, que en parte está rodeado por plantas y árboles, encontramos unas campanas que los visitantes hacian sonar. Nosotros no fuimos menos y también tocamos algunas.







Alrededores de las escaleras
Subiendo escaleras

Subiendo arriba de todo, a ver el Chedi
Parte de las vistas desde arriba


En el Chedi
Gooooong


Una vez arriba había una parte reservada a aquellos que querían rendir tributo a Buda y hacer sus donaciones, y otra escalerita para subir a arriba del todo y visitar el Chedi. Las vistas de Bangkok desde arriba son espectaculares.


Zona para oraciones y donaciones



Después de ver a muchos devotos dar ofrendas a su Dios y rodear el Chedi varias veces, bajamos y nos dirigimos a la zona de Khao San para comer y en búsqueda de un hotel donde hospedarnos la última noche en Bangkok y que fuera más económico que donde nos estamos hospedando hasta el momento. 
Fue fácil encontrar el hotel, y no hizo falta reservarlo pues tenían disponibilidad para el día siguiente.

Comimos en un pequeño restaurante de 4 mesas regentado por un matrimonio mayor thai.
Ruben sigue con su obsesión por las gambas y pidiò un plato de noodles con gambas que tenía tan buena pinta como sabor.
Natalia no se acordó de que aquí hay que pedir la comida y recalcar que sin picante... Y le sirvieron una deliciosa sopa de pato acompañada de arroz. El arroz no picaba... La sopa.... Bufff... Después de un gran esfuerzo y un par de lágrimas, la mitad tuvo que quedarse en el plato muy a nuestro pesar....

Regresamos al hotel y empezamos a escribir el blog. La escritura fue rápida, pero la carga de las imágenes duró unas 3 horas, y terminamos hasta los mismísimos. Por suerte hoy hemos encontrado un bar con tal excelente conexión que nos hemos bajado el ultimo episodio de The Walking  Dead en 7 minutos, para ver esta noche.... Jejeje 

Todas las imágenes del blog pertenecen a Ruben Pereda Elizalde. Pero si os interesa utilizar alguna, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!!

Recordad que nos podéis encontrar en Facebook y en Twitter!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario