domingo, 2 de noviembre de 2014

Llegada a Bangkok

Ya estamos en Tailandia en lo que va a ser la primera etapa del viaje, Bangkok.
El viaje empezó en Barcelona a las 10:00 am, el día 30 de Octubre,  a pesar de que tuvimos que ir a las 5:30 porque  habían adelantado el vuelo dos horas. Al final salió a la hora que tenía establecida en un principio....gracias a Qatar Airways por regalarnos varias horas en el Prat....jejeje

El viaje hasta Doha, donde teníamos que hacer escala, fue bastante tranquilo y el aeropuerto es espectacular con muy buenas instalaciones y moderno. 
Tras dos horas más aquí ya cogimos el vuelo hasta Bangkok. El viaje fue pesado ya que no pudimos pegar ojo, no sabemos si debido al jet lag o que, y lo aprovechamos para ver cine, escuchar música o jugar a algún videojuego, aprovechando que Qatar tiene pantallas individuales en cada asiento en los que tu puedes escoger lo que quieras de un extenso programa, en el que incluso hay películas actualmente en cartelera.

   
Nuestra puerta de embarque

Nuestra aeronave hacia Bangkok


Nos esperaban en Doha para
recibirnos ;)
Después de cinco horas más de vuelo llegamos al fin a Bangkok el día 31 a las 7:00 hora local(seis horas más que en España). El visado para entrar es un simple formulario que te entregan en el avión. Antes de pasar por el stand de la policía revisan que lleves bien rellenado varios campos y ya pasas al stand donde te sellan y grapan el visado al pasaporte sin preguntar nada, además de hacerte una foto con una simple webcam.

Una vez pasado el control ya bajamos un piso hacia el exterior donde puedes coger un taxi hacia tu destino, la primera impresión nada mas salir a la calle es de un intenso calor. Una vez allí te diriges hacia unos mostradores donde te preguntan tu destino y te asignan un taxi, además de darte un recibo por si hay algún tipo de problema. La tarifa consiste en 50 baths + taxímetro(no olvidar comentar al taxista que lo use) + tarifas de autopista que debes abonar a medida que pasas los peajes. A nosotros nos salió la carrera: 50 baths + 75 baths de peaje + 245 baths de taxímetro. 
Hay que comentar que los peajes de la autopista son por personas en vehículo, por lo que cuanto más gente en el vehículo más barato sale al dividirlo entre los ocupantes. Nosotros al llegar en viernes cogimos bastante tráfico y la verdad que alucinamos con la forma de conducción, nuestro taxista creaba el tercer carril en donde sólo había dos y los adelantamientos eran por todos lados y a toda velocidad.

Ya una vez en el hotel decidimos descansar un par de horas, que al final fueron cinco.


Caras de cansancio a nuestra llegada


Una vez levantados , ya que no estábamos lejos, nos acercamos hacia Khaosan Road, la calle de los mochileros por excelencia. La verdad es que es una calle pequeña llena de bares y pequeños puestos de venta preparados para los extranjeros, por lo que los precios se disparan y prácticamente es estar en una calle de cualquier ciudad europea dedicada al ocio, a nosotros en concreto nos recordó a LLoret de Mar.
Una vez allí disfrutamos de cerveza thailandesa, la verdad que bastante buena, y del ambiente festivo...ya que esa noche era Halloween y los locales se engalanaron para la ocasión.
Khaosan Road o el
Lloret de Mar de Bangkok

Difícil de creer...pero ya estamos
en Bangkok!

Cerveza Tailandesa,
cuidado que se sube


Ya con el cuerpo oxigenado por la cebada, y tras meternos en el cuerpo una hamburguesa, regresamos a nuestro hotel para planear nuestra primera ruta por los sitios imprescindibles de Bangkok y disfrutar como niños del aire acondicionado.


Todas las imágenes del blog pertenecen a Ruben Pereda Elizalde. Pero si os interesa utilizar alguna, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!!

Recordad que nos podéis encontrar en Facebook y en Twitter!!!

3 comentarios: