jueves, 27 de noviembre de 2014

Días 9 a 15 - Chiang Mai


El noveno día de nuestro viaje por Tailandia nos lo pasamos casi enterito en un tren dirección a Chiang Mai. Salimos a las 10.00h de la mañana y a las 20.30h llegamos a la segunda ciudad más grande de Tailandia.

La verdad es que el camino no se nos hizo demasiado pesado. El tren era bastante cómodo y al estar en primera clase teníamos aire acondicionado y todo :) Nada más llegar nos sirvieron un zumito, un agua y un bollo para desayunar. Al rato, pero al súper poco rato, ya nos sirvieron la comida: un bol de arroz y dos de sardinas cocinadas de distinta forma. Os podéis imaginar como olía el vagón a los 3 minutos.... Jejejej 

Pues eso, que las 10 horitas de tren las pasamos bastante bien, comiendo, dormitando, saliendo a echar un pitillo entre vagones de vez en cuando y escribiendo algunos post atrasados.

Al llegar a Chiang Mai pillamos un Songteo y fuimos al hotel, porque la verdad es que estábamos bastante reventados y el viaje nos había dejado chafaditos.

Al día siguiente ya empezamos a explorar y caminar por la ciudad, que nos gustó tanto por su tranquilidad y el ambiente que se respira en ella, que acabamos quedándonos 4 noches más de las planeadas. Eso sí, para mantenernos dentro del presupuesto que llevamos, tuvimos que buscar un hotel un poquito mas económico al primero donde estuvimos, pero encontramos uno bastante agradable y tampoco demasiado lejos para ir paseando hasta la parte histórica de la ciudad. 

Uno de esos días extras lo dedicamos a hacer una excursión que explicamos en un post a parte para no alargar éste. 

Chiang Mai nos encantó, aunque reconocemos que no visitamos ni un cuarto de los más de 300 templos que tiene la ciudad... Jejeje 

Chiang Mai fue una ciudad amurallada con forma de cuadrilátero rodeada por un foso de agua, aunque hoy en día casi no quedan vestigios de estas murallas, excepto una de sus puertas la Thae Phae Gate y algún que otro ladrillo. En las inmediaciones de esta puerta se concentran muchos guesthouses y la mayoría de mochileros buscan su alojamiento en esta zona, ya que hay una buena diferencia de precios con los hospedajes de la ciudad vieja, considerando la corta distancia hasta allí.

Tha Phae Gate
Partes restantes del muro que rodeaba la ciudad antigua


La verdad es que la oferta de templos es impresionante y cabe destacar que en esta ciudad puedes ver a los monjes realizando sus actividades habituales, incluso pudimos observar como bendecían a los creyentes después de que estos depositaran sus donativos.

Es de destacar también, que en toda la zona se trabaja de forma artesanal la madera de teca, por lo que algunos budas, templos y edificios tienen un estilo propio al ser trabajados en este material de forma magistral.

Por supuesto no hay que perderse el mercado nocturno que es impresionante y está concentrado en una avenida. Tienes puestos donde comprar de todo e incluso una parte diferenciada del resto dedicada únicamente a los puestos de comida, llamando la atención los locales de marisco y sus gambas ultragigantes, e incluso algún pub y restaurante de estilo occidental.
Puesto en el mercado nocturno
Paseando por el mercado nocturno
Mariscos al fresco

Aquí van algunas fotos de nuestros días en Chiang Mai!!!

Wat Phrasingh



Templo principal del Wat Phrasingh
Detalle de relieves en el exterior del templo
Naga en el Wat Phrasingh
Colección de Budas en Wat Phrasingh
Más y más Budas en Wat Phrasingh
Detalle de un porticon en uno de los templos del recinto del Wat Phrasingh
Mural en las paredes del recinto del Wat Phrasingh
Si hay algo que no les falta a los monjes de Tailandia es pasta...

Wat Chedi Luang


Muy austero todo... Conferencia de monjes
Wat Chedi Luang, el punto más alto de Chiang Mai

Ruben respetando a Buda....
Aunque realmente no es un Buda....
Elefantes en el Wat Chedi Luang
Wat Buppharam (o de Pato Donald)


La decoración de los jardines de este templo era digamos, peculiar.
Naga en el templo de Pato Donald
Vista del templo

Fuyu?!!
Buda de teca
Todas las imágenes del blog pertenecen a Ruben Pereda Elizalde. Pero si os interesa utilizar alguna, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!!

Recordad que nos podéis encontrar en Facebook y en Twitter!!!

1 comentario: