martes, 29 de julio de 2014

Recordando nuestra pequeña incursión Granadina, 2011

Descubriendo Granada


En agosto de 2011 aprovechamos dos semanitas de vacaciones para escaparnos hacia el sur de la península. Nuestro destino era un camping de Punta Umbría (Huelva) llamado Camping Playa La Bota. 

Como el camino nos parecía demasiado largo como para que Rubén condujera del tirón (por esas Natalia no tenía todavía el carnet…) decidimos parar en Granada un par de días para visitar la ciudad y claro está, La Alhambra.


Después de unas 10 horas en coche – salimos a las 3 de la mañana y llegamos a la 1 de la tarde – entramos en una ciudad sobre la que, la verdad sea dicha, nos habíamos informado bien poco. Nos instalamos en un pequeño hostal situado en el centro de la ciudad que tenía las paredes de papel  pero que nos pareció muy económico y práctico para nuestra pequeña incursión granadina.


Queremos avisar que casi todo el centro de Granada tiene restringido el tráfico privado y hay bastantes cámaras situadas en las calles para cazar a los infractores. Por lo que hemos oído de distintas personas, las multas siempre llegan. El único modo de poder circular por el centro de Granada, si necesario, es que una vez llegues al hotel/hostal donde te vas  a hospedar, les informes del número de matrícula de tu coche para que ellos le puedan comunicar a las autoridades pertinentes que tu entrada a la zona restringida ha sido para poder llegar a tu alojamiento. De este modo, no hay multa!


Una vez instalados en el hostal salimos a callejear por la ciudad, que nos encantó a pesar de los 41ºC que nos encontramos… Y es que a quién se le ocurre visitar Granada a mediados de Agosto….?? 

Granada en Agosto...
                                                                                             

Aprovechamos para comer y cenar en bares en los que cuando pedías una cervecita fría, te servían una “tapa”… Y cómo nos pusimos…  en algunos más que tapas eran platos muy bien elaborados!!!! 

 Estas son las tapas "menos" elaboradas que nos sirvieron... imaginaros las que estaban más curradas!


A ver cuando alguien decide trasladar esta costumbre a Barcelona, que ya va siendo hora! ;)


El segundo día lo dedicamos a visitar La Alhambra y El Generalife

La entrada a La Alhambra


Vista de parte de La Alhambra desde Carrera del Darro, Granada
                                                           

Ya habíamos comprado las entradas con antelación por Ticketmaster, y suerte que lo hicimos porque la cola en las taquillas parecía interminable


El recinto de La Alhambra nos cautivó. Pasamos horas y horas paseando por esta fortaleza repleta de palacios, con una Audio Guía que nos iba informando de todos los rincones de este oasis…  aunque tuvimos la mala suerte de que en el Patio de los Leones, la Fuente de los Leones no estaba porque se encontraba en restauración. 








Pero para nosotros lo mejor llegó al final, cuando visitamos El Generalife. Los jardines nos maravillaron! Las vistas, la arquitectura, los patios… Qué fresquito y que bien se está cerca de las fuentes, acequias y las sombras de los laureles!  Parece que la red de fuentes  y sistemas de regadío favorecen la creación de un pequeño “micro clima” que ayuda a soportar el calor de un modo mucho más llevadero.  :)


Jardines de El Generalife




Parte de El Generalife


 Fueron tantas las impresiones que tuvimos estando allí que nos cuesta describir cómo se siente uno paseando por tal monumental maravilla histórica y arquitectónica… 


Al día siguiente a la visita ya nos pusimos en marcha hacia nuestro destino, Punta Umbría, donde pasamos semana y media de relax total y sin pegar palo al agua. De la tienda de campaña a la playa y de la playa a la tienda. Y de vez en cuando al bar… 

Rubén en nuestra tienda

La Playa de la Bota, Punta Umbría


Aunque a la vuelta decidimos parar otra vez en Granada y volvernos a aprovechar de esas cervecitas con tapa por una última noche!


Si aún no has visitado Granada y su tesoro andalusí, no te arrepentirás de hacerlo cuanto antes!!!




Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y visitar nuestra página de Facebook !! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario