jueves, 3 de julio de 2014

Nos presentamos





Somos Rubén y Natàlia.


Rubén nació en Santander en 1975 y llegó a Barcelona en 2004.

Natàlia  nació en Barcelona en 1986, vivió en Londres durante algo más de 3 años hasta regresar a Barcelona en 2008. 


Aunque nos conocimos hace 11 años, llevamos 6 años juntos y 5 de convivencia en un pequeño piso de Badalona. 


Hasta abril de 2014 Rubén estuvo trabajando en una conocida fábrica de coches como personal de mantenimiento.

Hasta septiembre de 2013 Natàlia estuvo trabajando de recepcionista en un céntrico hotel de la ciudad de Barcelona.  


Desde hace unos años hemos estado comentando, medio en broma medio en serio, que estaría bien escapar por un tiempo de esta ciudad sofocante y conocer mundo. Hemos ido ahorrando durante un tiempo para tener suficientes fondos para que la posibilidad del viaje pudiera convertirse en una realidad


Afrontando miedos y sospesando lo bueno y lo mano de realizar este sueño, hemos decidido que ha llegado el momento de hacerlo. Es ahora o nunca. Ahora ninguno de los dos está trabajando, tenemos nuestros ahorrillos y no tenemos ninguna responsabilidad que nos impida realizar el viaje, ni hijos, ni hipotecas...

La responsabilidad más grande que tenemos es cuidar de nuestro gato “loco” Zeus, así que hasta que no hemos conseguido una buena persona que cuide de él mientras no estamos, no hemos parado. Por suerte, hemos encontrado a alguien que estará encantada de echarnos una mano!!

Mil gràcies Anna!!! 


Igual lo más difícil del viaje será comentárselo a la familia...
Es normal que tengan miedo y sufran por nosotros, puesto que nos vamos a un sitio que “no conocen” (ni ellos ni nosotros) así un poco a la aventura.

También esperamos escuchar cosas como: Qué vais a hacer cuando volváis? De qué vais a vivir? Cuando sentaréis la cabeza? Por qué no buscáis un trabajo serio y os dejáis de tonterías, que ya sois mayorcitos? Nuestra respuesta es que cuando volvamos viviremos de los ahorros que dejamos aquí, mientras buscamos trabajo (cualquier trabajo “digno” – aunque con los tiempos que corren la palabra digno es como una broma -). Que los trabajos serios ya no existen... Si no somos felices trabajando 8 horas al día en algo que no nos gusta, no tenemos por qué resignarnos a hacerlo para el resto de nuestras vidas


Nosotros esperamos que este viaje sirva para abrir nuestras mentes y a lo mejor descubrir algo que realmente nos guste, algo en lo que valga la pena dejarse la piel y en lo que no nos importe invertir 12 horas cada día. 


Este viaje no es un espacio en blanco en nuestras vidas, es una inversión de futuro en nosotros mismos, como personas. 


No somos los primeros en “dejarlo todo” para viajar un tiempo, y tampoco seremos los últimos. Cada vez hay más gente que decide llenar la mochila y empezar un camino que les llevará a vivir experiencias y a conocerse mejor a ellos mismos y a los demás.  De hecho, es gracias a los centenares de blogs de viaje que existen donde nos hemos pasado horas navegando, que se nos hizo realmente más sencillo tomar la decisión de partir. 

Esperamos que de algún modo y en algún momento, podamos servir también de ayuda e inspiración a aquellos que como nosotros hasta hace muy pero que muy poco tiempo, todavía no hayan reunido el valor y las fuerzas para dar un golpe encima de la mesa y decir: ha llegado el momento!

Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y visitar nuestra página de Facebook !! 

3 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Felicidades por vuestra iniciativa viajera. Siempre hemos pensado que hay que tener mucho valor para dejarlo todo y salir a ver mundo. Nosotros soñamos con ello, pero mientras tanto, nos escapamos siempre que podemos. Sea donde sea.
    Si explicáis vuestras aventuras en el blog, os iremos siguiendo.
    Una abraçada!

    Manel i Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel i Cristina!
    Todo llega a su tiempo seguro que algún día si os lo proponéis, os llegará también la oportunidad! Ahora seguid escapando y conociendo tanto como podáis, que el mundo es enorme y siempre nos quedarán a todos cosas por ver ;)

    Os seguimos en Twitter y ya hemos "fichado" vuestro blog!!

    Ens anem llegint!;)

    Natàlia i Rubén

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapos¡¡ espero que os este yendo genial¡¡
    nosotros ahora empezamos nuestro proyecto en familia (antes ya estuvimos viajando los dos solitos) así que os dejamos aquí nuestro blog para que cuando tengáis un ratillo y si os apetece le echéis un vistazo,

    www.adventurefamilyroute.blogspot.com

    ResponderEliminar