jueves, 4 de septiembre de 2014

El Seguro de Viaje!



Viajar sin seguro es un error que normalmente hacemos cuando realizamos escapadas cortas dentro de la Unión Europea gracias a la existencia de la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque en el fondo en algunos países podemos encontrarnos con que hay que adelantar el pago de los servicios o pagar un porcentaje. Claramente la Tarjeta Sanitaria no es un seguro, pero la verdad es que nunca se nos había ocurrido contratar uno por escapadas de tres o cuatro días…

Ahora bien… Este viaje es diferente. A parte de que no es en territorio Europeo tiene una duración de 4 meses durante los cuales esperamos que no nos pase nada pero realmente puede pasarnos cualquier cosa.

Qué pasa si me rompo un brazo o me hago un esguince el tobillo? O si me da un ataque diarreico que se alarga más de lo normal y necesito ir al hospital? O si a mi apéndice le da por inflamarse y me tienen que operar? 

A diferencia de las escapadas cortas por Europa, en este caso no podríamos coger un vuelo y plantarnos en casa en un par o tres de horas. La sanidad y el uso de hospitales en el extranjero pueden llegar a ser  literalmente una ruina para el enfermo pues los costes tienden a subir exageradamente. Además si vamos  con seguro ellos mismos se encargan de buscar el mejor hospital de la zona y del transporte hasta el mismo.



Así que esta vez viajamos con seguro. Y qué seguro!! Después de horas y días de investigación e indagación en el tema de los distintos seguros de viaje, comparando precios y coberturas entre compañías aseguradoras españolas y extranjeras, leyendo la letra pequeña y dejándonos los ojos hemos logrado encontrar la que mejor precio y cobertura nos ofrece: IATI Seguros.

A parte de su buena reputación entre mochileros y viajeros y de sus precios asequibles, lo que más nos gustó es la cobertura mundial que ofrece,  las experiencias de otros viajeros que hemos encontrado en la red y que prueban que son una empresa seria que cumple y se preocupa por sus clientes cuando estos sufren algún problema y el hecho de que con IATI no hace falta adelantar el pago de los servicios médicos o pagar ningún tipo de “prima” por cada servicio utilizado. Ellos se hacen cargo.

Este es el resumen de las coberturas principales que ofrece el Seguro Estrella de IATI Seguros, que es el que nosotros hemos contratado:




Esperamos no tener que utilizar el seguro, pero en el caso que sea necesario estamos tranquilos pues tienen un teléfono de atención 24h al cual se puede además llamar a cobro revertido y sabemos que son serios y se preocupan por sus asegurados. 

Entrad en la página de Iati Seguros si queréis consultar sus coberturas más extensamente o crear un presupuesto para saber cuánto os costaría aseguraros con ellos.

Viajar sin seguro no vale la pena, porque aparte de arruinarte el viaje puede arruinar tu cuenta corriente por mucho, mucho tiempo!




Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts
y darle al like a nuestra página de Facebook !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario