martes, 16 de septiembre de 2014

El Riel, la divisa de Camboya


La moneda oficial de Camboya es el Riel Camboyano

Ahora que hemos vuelto de Camboya, queremos comentar que en nuestro caso y por lo que hemos podido observar estando allí, el Riel casi no se maneja pues la mayoría de precios están en dólares americanos y ésta es la divisa que circula mayoritariamente. 

Los cajeros en Camboya no expiden Rieles si no dólares americanos (y telita con las comisiones...).

Sí que tuvimos Rieles en las manos cuando nos daban cambio en algunas tiendas, y éstos son aceptados también sin ningún problema a la hora de pagar. De hecho, muchas veces pagábamos un importe usando las dos divisas, por ejemplo; si había que pagar 4 dólares, pagábamos 2 en dólares y el equivalente en Rieles sin ningún problema.

Le preguntamos a nuestro guía en Angkor si los locales sí que usaban el Riel, y nos comentó que solo para cosas pequeñas, puesto que el valor de los billetes y monedas de la divisa es tan bajo, que es muy incómodo tener que llevar un fajo de billetes enorme que en dólares serían solo uno o dos billetes... 

Un Riel (KHR) equivale aproximadamente a 0.000221889€ y un €uro son unos 4,506.76KHR a fecha de 05/03/2015,

En las imágenes que siguen estos párrafos hemos añadido las imágenes que hemos podido encontrar de las monedas y billetes de Camboya. 









Esperamos que os haya resultado útil el post! Si encontráis algún error o tenéis algún comentario no seáis tímidos y escribid aquí debajo! ;)





Recordad que podéis seguirnos en Twitter, compartir nuestros posts


y darle al like a nuestra página de Facebook !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario