jueves, 11 de diciembre de 2014

Días del 15 al 18 - Sukhothai (Primera Parte)


Este día cogimos un bus de Chiang Mai a Sukhothai. La tarde anterior nos habíamos dirigido a una de las numerosas agencias / tour operadores de la ciudad, pero resultó que no pudimos comprar los billetes porque la compañía de autobuses cerraba a las 17h, y eran las 17.03h... En medio de un pequeño ataque de nervios preguntamos en nuestra guest house "Sixty House", si sabían a que hora abrían al día siguiente la oficina de la estación de autobuses, y nos hicieron el amable favor de mirar su página web y traducirnos los horarios... 

Al día siguiente pillamos un tuk tuk que entre atascos y semáforos eternos nos llevó a la estación de autobuses " Arcade " ( una de las dos estaciones con las que cuenta Chiang Mai) desde donde salía el bus que necesitábamos. Llegamos 5 minutos antes de las 8, cuando salía el bus, y a partir de ahí todo fue rodado.... Como era un bus local hicimos una eternidad de paradas. Subieron varias familias, muchísimos chicos jóvenes con el uniforme de militar que suponemos iban de permiso de fin de semana a sus casas, algún monje... A mitad de camino el autobús paró en medio de la nada y subieron varios militares. Resultó ser un control de documentación, pero cuando le entregamos nuestros pasaportes al militar correspondiente, comprendimos que era solo para los locales, pues nos miró extrañado (éramos los únicos turistas allí) y pasó un par de páginas de un pasaporte como haciéndose el interesado.... Aunque no logró encontrar la foto ni el visado antes de devolvernos los pasaportes.... Jejeje

Al final llegamos a Sukhothai hacia las 2 de la tarde. En la estación de autobuses esperaban varios tuk tuks para llevar a los turistas para las guesthouses... Nos cobraron 100 baht por un trayecto de unos siete minutos ( un trayecto que más adelante hicimos por 30 baht....) y fue una grata sorpresa que el hotel que habíamos reservado por agoda.com ( T.R. GuestHouse) estuviera muy limpio, el personal era muy amable y la habitación bastante grande con aire acondicionado y baño y ducha separados.... De hecho, ese aire acondicionado nos facilitó mucho la vida esa noche... 

El plan era pasar dos noches en Sukhothai después de visitar el Parque Histórico al día siguiente...

El problema fue que justo al ladito de la guesthouse donde nos alojábamos había unos puestos de comida callejera donde estaban haciendo un pollo a la brasa que olía a gloria.... Así que Ruben se comió uno, que estaba riquísimo! Fuimos a tomar una birra a un bar cercano y a la vuelta decidimos que ese puesto nos podría servir la cena de esa noche. Así que Rubén se pidió dos trozos más de pollo y Natalia algo que parecía una salchicha pinchada en un palo jejeje

Al llegar a la habitación nos dispusimos a comernos el delicioso manjar que habíamos adquirido en el puesto de la simpática señora... Pero la salchicha estaba bastante repugnante... Así que Natalia pasó de cenar mientras Ruben disfrutó de su súper pollo a la brasa. 

El pollo terminó vomitado en el baño de la habitación hacia las 2 de la madrugada... Y creemos que todas las comidas que Ruben había comido durante la semana tuvieron el mismo final, pues fue una noche súper movida y Ruben no paraba de vomitar agua.... Un momento genial del que desgraciadamente no tenemos fotos para mostraros.... ;)

Decidimos pues alargar nuestra estancia en Sukhothai para que Ruben se recuperara del todo y visitar el Parque Histórico al día siguiente si ya estaba bien. Ese día lo pasamos básicamente en la habitación agradeciendo el aire acondicionado sin el cual la recuperación gastrointestinal/paranoica de Ruben habría sido mucho más larga y complicada, pues fuera hacía un calor asfixiante y un ventilador no nos habría servido de nada. 

Al día siguiente ya recuperados nos dirigimos al Parque Histórico de Sukhothai. Para llegar cogimos un tuk tuk compartido que por 30 baht te deja en 20 minutos justo en frente de la entrada del parque y cuya parada estaba a 2 minutos caminado de la guesthouse. 
En tuk tuk hacia las ruinas 


El tuk tuk nos dejó justo delante de una de las tiendas donde alquilan bicicletas para poder visitar el parque, así que alquilamos cada uno una bici por 30 Bahts cada uno.


Bicis y más bicis

Ruben disfrutando en bici


La entrada al parque costó 110 Bahts por persona y zona. Nosotros visitamos dos zonas de 3, pues la tercera estaba ya un poco lejos y hacia demasiado calor, jejeje
El Parque Histórico de Sukhothai nos pareció precioso y a nuestro parecer mucho más bonito que Ayutthaya, por ejemplo. 

Los templos están esparcidos por un recinto de  11852 hectáreas y conectados por caminos  que están muy bien indicados y hacen muy amena la visita. 

Os dejamos algunas fotos de la visita al Parque Histórico para que podáis ver lo maravilloso que es este rinconcito del mundo que hemos sido tan afortunados de visitar. Como son tantas las fotos que hicimos y nos cuesta elegir cuáles nos gustan más, hemos decidido dividir las imágenes en dos posts.... Aquí la primera ronda!


Wat Mahathat

Vistas del Wat Mahathat

Vistas del Wat Mahathat
Imponente Buda en Wat Mahathat
Buda
Vistas de la zona del Wat Mahathat

Natalia muy feliz 
Más vistas de la zona del Wat Mahathat
Indiana Jones en el templo maldito? No!!! Ruben con un Buda en Wat Mahathat!
Será por Budas!
Detalle de un muro de las ruinas del Wat Mahathat
Ruben en modo explorador
No podemos parar de sacar instantáneas!
Reflejos en el lago......

Wat Si Sawai
Entrando al Wat Si Sawai
Indiana Jones ataca de nuevo!
Nos podéis imaginar sacando la foto con la boca abierta
Buscando a Wally...


La naturaleza poco a poco recupera su espacio


Explorando...

Detalles....
 
Ofrendas en un árbol cercano

 
Un descansito entre templos

Por dónde dices que se llegaba al siguiente templo??

Las sombras del lago nos recuerdan a la figura de un elefante....

Wat Traphang Ngoen


Cartel informativo
Jijiji


Perspectiva del Wat
Buda sentado
Posando


Wat Sa Si

Entrada al Wat Sa Si


Puente de acceso al Wat

 



Flipando un poco








Todas las imágenes del blog pertenecen a Ruben Pereda Elizalde. Pero si os interesa utilizar alguna, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!!

Recordad que nos podéis encontrar en Facebook y en Twitter!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario